Esta es una Web de todos y nos gustaría que crezca con la colaboración, trabajos y opiniones de quienes sentimos interés por la Vía de la Plata y los pueblos por los que transcurre.

Te invitamos a colaborar enviándonos material de los diferentes apartados (fotografías antiguas y actuales, vídeos de tu gente, video del pueblo, recetas, etc) que iremos incluyendo en la Web. Nuestra intención es dar voz a los pequeños pueblos que forman parte de la Vía, a sus gentes y a quienes tuvieron que marcharse. 

Con todo ello pretendemos enseñar nuestro pasado, mostrar el presente y luchar por el futuro.

Vía de la Plata

Zorongollo

Ingredientes para cuatro personas:
Una cabeza de ajo
Ocho pimientos.
Tres o cuatro tomates maduros.

Preparación.

Se envuelven los tomates y pimientos en un papel de aluminio y se asan en el horno. Una vez asados se les quita la piel, se apartan los pimientos y al resto se le añade un cucharón de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre y sal, para hacer un puré con la batidora. Los pimientos se cortan en tiras y se reservan.

Por otro lado, se pican tres cebollas, preferiblemente que sean tiernas, y se reservan. Después se cortan, tipo panadera cuatro patatas y se fríen en una sartén con aceite de oliva. A continuación se colocan en una fuente y, sobre ellas, las tiras de pimientos y las cebollas picadas. Después se vierte por encima el puré que se hizo, y se puede añadir vinagre.