Esta es una Web de todos y nos gustaría que crezca con la colaboración, trabajos y opiniones de quienes sentimos interés por la Vía de la Plata y los pueblos por los que transcurre.

Te invitamos a colaborar enviándonos material de los diferentes apartados (fotografías antiguas y actuales, vídeos de tu gente, video del pueblo, recetas, etc) que iremos incluyendo en la Web. Nuestra intención es dar voz a los pequeños pueblos que forman parte de la Vía, a sus gentes y a quienes tuvieron que marcharse. 

Con todo ello pretendemos enseñar nuestro pasado, mostrar el presente y luchar por el futuro.

Vía de la Plata

Ancas de rana

Ingredientes para 4 personas:
1 kg de ancas
1 tomate
50 gr de unto
Una cucharadita de pimentón
Una cucharadita de harina
Aceite
Una hoja de laurel
Tres ramas de perejil
Tiras de pimiento morrón
Tres dientes de ajo, agua y sal.

Preparación

Se lavan las ancas de rana y se sazonan. En medio litro de agua se ponen a cocer el tomate, el unto y el  laurel, hasta que el tomate esté blando.

Aparte machacamos los tres dientes de ajo y el perejil. Luego añadimos una cucharada de pimentón y otra de harina, y se mezcla debidamente, para añadirlo a la cazuela donde se coció el tomate.

En una  tartera de barro se colocan las ancas de rana y sobre ellas se vierte el contenido de la cazuela, se añade un chorro no muy grande de aceite  de oliva y se deja cocer hasta que las ancas estén tiernas.