Esta es una Web de todos y nos gustaría que crezca con la colaboración, trabajos y opiniones de quienes sentimos interés por la Vía de la Plata y los pueblos por los que transcurre.

Te invitamos a colaborar enviándonos material de los diferentes apartados (fotografías antiguas y actuales, vídeos de tu gente, video del pueblo, recetas, etc) que iremos incluyendo en la Web. Nuestra intención es dar voz a los pequeños pueblos que forman parte de la Vía, a sus gentes y a quienes tuvieron que marcharse. 

Con todo ello pretendemos enseñar nuestro pasado, mostrar el presente y luchar por el futuro.

Vía de la Plata

Arroz, patatas y bacalao

Ingredientes para 4 personas:
¼ Kg. de bacalao en remojo para desalar.
4 patatas
1 vaso “de vino” de aceite de oliva

2 pimientos verdes

1 pimiento seco troceado
1 taza pequeña de arroz por persona
4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 ramita de orégano
1 cucharada de pimentón
1 chorrito de vino tinto
1 pastilla de concentrado de caldo de verduras
3 hojas de laurel
Sal gorda al gusto, para majar los ajos

Preparación

Sofreír en aceite caliente se el pimiento verde y seco, la cebolla picada y las hojas de laurel. Cuando la cebollada esté pochada (transparente) añadir las patatas cortadas al gusto y el orégano. Después echamos el pimentón, dando vueltas para que no se queme, e inmediatamente el bacalao, sin dejar de dar vueltas. Pasado breve tiempo añadimos el majado de ajos con el vino.

Después añadimos el arroz y el agua a razón del doble por cada taza de arroz junto con la pastilla de caldo concentrado disuelta en el agua. Dejar cocer 20 minutos y reposar 10.