Esta es una Web de todos y nos gustaría que crezca con la colaboración, trabajos y opiniones de quienes sentimos interés por la Vía de la Plata y los pueblos por los que transcurre.

Te invitamos a colaborar enviándonos material de los diferentes apartados (fotografías antiguas y actuales, vídeos de tu gente, video del pueblo, recetas, etc) que iremos incluyendo en la Web. Nuestra intención es dar voz a los pequeños pueblos que forman parte de la Vía, a sus gentes y a quienes tuvieron que marcharse. 

Con todo ello pretendemos enseñar nuestro pasado, mostrar el presente y luchar por el futuro.

Vía de la Plata

Flores de carnaval

Ingredientes:
Seis huevos
400 gr. de harina
150 gramos de azúcar
400 centilitros de leche
Un litro de aceite de girasol
Azúcar para espolvorear y un poco de sal

Preparación

Se baten los huevos, se añade la leche, la pizca de sal y la harina de cucharada en cucharada. Todo ha de quedar muy bien mezclado.

En una sartén honda se pone a calentar el aceite y, cuando esté muy caliente, se introduce un molde de hierro específico para hacer las flores, ya que éste ha de coger temperatura.

Caliente el molde, se introduce en la masa, pero únicamente a medio centímetro de su altura, ya que de lo contrario se pegaría la masa al freírla.

Impregnado el molde, se mete en el aceite, apoyándolo en el fondo de la sartén. Mientras se fríe, se vuelve lentamente el molde para que se vaya despegando la flor. Cuando ya está despegada del molde, se deja para que acabe de freírse y se saca.

Conviene escurrir la flor para que no quede aceite y así hacerla más sabrosa. Mientras está caliente, se espolvorea azúcar por encima.

Una vez hechas las flores, el molde no se ha de lavar, porque la próxima vez que se utilice, se pegará la masa. La mejor manera de conservarlo es envuelto en papel de estraza.